Indemnización Laboral en Denver

Compensación Laboral

Lesiones comunes en el trabajo

Independientemente de cual sea tu lugar de trabajo, siempre existe la posibilidad de sufrir una lesión en el lugar de trabajo. Si sufres una lesión en el trabajo, debes saber que todos los empleadores en Denver están obligados a proporcionar beneficios de compensación laboral, pero obtenerlos no siempre es tan sencillo como debería ser. Conocer tus derechos es clave para obtener lo que mereces. Si tienes una disputa de compensación laboral, llegaste al lugar correcto. Confía tu caso en manos expertas. Castaneda Law cuenta con la experiencia legal para defender tus derechas y aligerar la carga del proceso, acompañándote paso a paso.

Cualquier lesión (también llamado accidente laboral) que ocurra al realizar las tareas laborales y que afecte la capacidad de generar ingresos está cubierta por la compensación laboral. 

Las lesiones van desde los esguinces, torceduras, hasta dolores físicos. Las afecciones preexistentes que empeoran debido al empleo también pueden ser motivo de reclamación. Las lesiones mentales, como la ansiedad grave, la depresión o el trastorno de estrés postraumático (TEPT) causadas por el trabajo, también pueden estar cubiertas por la compensación laboral.

Las lesiones que ocurren durante actividades laborales, eventos sociales voluntarios o cometidas a propósito por un empleado probablemente no estén cubiertas por la compensación laboral. Si el empleado se encuentra bajo la influencia de sustancias tóxicas al sufrir la lesión, es posible que sólo reciba beneficios parciales.

Tipos de Beneficios Disponibles

Cualquier lesión laboral otorga el derecho a ciertos beneficios por parte del empleador, tales como:

Incapacidad Total Temporal (TTD), que cubre dos tercios del salario si el afectado no puede trabajar por completo debido a las lesiones sufridas.

Incapacidad Parcial Temporal (TPD), que compensa la pérdida de salario al no trabajar las horas normales que se tenían antes de la lesión. 

Incapacidad Parcial Permanente (PPD) por un tiempo determinado como compensación por daño irreparable en el cuerpo.

Incapacidad Total Permanente (PTD) paga dos tercios del salario previo a la lesión por el resto de la vida del afectado.

Reembolso de kilometraje para gastos relacionados con citas médicas o viajes por motivos médicos.

Si alguien fallece debido a una lesión o enfermedad causada en el espacio de trabajo, los dependientes también pueden recibir una compensación laboral de forma quincenal. La compañía aseguradora también puede cubrir parte de los gastos funerarios.


Así es como Castaneda Law apoya a sus clientes para obtener atención médica y un reemplazo salarial

Sufrir una lesión en el trabajo puede causar muchos daños tanto para el afectado como para su familia. Creer que solicitar una compensación es sólo una pérdida de tiempo, es el mito principal, sin embargo, el proceso si puede ser una experiencia frustrante y complicada, si se lleva de manera independiente. 

Contratar a un abogado sin duda ayuda a obtener todos los beneficios de compensación laboral que se ajusten a la situación. En Castaneda Law, combinamos el amplio conocimiento del derecho con la pasión que tenemos por la justicia. Permítenos representar tu caso y luchar contra reclamos denegados, tanto en inglés como en español.

La capacidad de nuestro equipo para hablar varios idiomas es solo un ejemplo del compromiso y perspectiva única que nos permite crear vínculos reales con nuestros clientes y obtener la máxima compensación. El equipo de Castaneda Law incluye un abogado litigante y extrabajadores de seguros. Eso se traduce en una comprensión completa de cada caso desde todos los ángulos para poder brindar un mejor asesoramiento legal y ganar más casos.


Input your text in this area

Contacta a nuestro equipo en Castaneda Law si crees que tu caso se alinea con la información proporcionada

Si tú o alguien cercano a ti ha sido víctima de una lesión laboral, Castaneda Law está aquí para hacerse cargo. Desde 1997, hemos ayudado a trabajadores de todas las industrias a acceder a los beneficios de compensación laboral que los empleadores están obligados a brindar, pero que comúnmente intentan evitarlos, aprovechando la barrera del idioma. Contáctanos hoy mismo para programar una consulta gratuita y confidencial.